Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Triatlón y Balonmano serán las disciplinas que se disputen en Viña del Mar para los juegos suramericanos 2014

    Los otros deportes en la región serán Remo, Canotaje y Natación Aguas Abiertas (Valparaíso - Curauma), Vela (Concón - Higuerillas), Equitación (Quillota). En los Juegos Odesur participarán 3.500 atletas de 14 países, con un programa de 33 deportes y 45 disciplinas.

    Las disciplinas del Triatlón y balonmano, serán los dos deportes que se realizarán en Viña del Mar durante los X Juegos Suramericanos, “Santiago 2014”, que se realizarán entre el 7 y 18 de marzo del 2014.

    La confirmación oficial la dio a conocer el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle al concretar el compromiso de los jefes comunales de Viña del Mar, Valparaíso, Quillota y Concón para la realización de las siete especialidades que se realizarán en la zona.

    Cabe mencionar que el recorrido del Triatlón aún está por definirse y el balonmano se realizará en el Gimnasio Polideportivo. Los otros deportes en la zona serán Remo, Canotaje y Natación Aguas Abiertas (Valparaíso - Curauma), Vela (Concón - Higuerillas), Equitación (Quillota).

    En los Juegos Odesur participarán 3.500 atletas de 14 países, con un programa de 33 deportes y 45 disciplinas, para lo cual el Gobierno comprometió 50 millones de dólares para su realización.

    La alcaldesa Virginia Reginato, se refirió al respecto y mencionó que “ser subsede del Campeonato Suramericano 2014 es una gran oportunidad para consolidar en nuestras comunas una gestión comunal que tenga el deporte como un pilar del desarrollo integral para nuestras vecinas y vecinos, permitiendo a sus habitantes participar de manera directa en esta importante competencia internacional”.

    Agregó que “este es un gran premio para la ciudad y al trabajo que hemos hecho en materia deportiva y en este caso integrando a otras cuatro ciudades para tener siete disciplinas en el Gran Valparaiso y ser parte de esta gran fiesta deportiva suramericana y que también se valora como un aporte a la economía local, pues estos juegos deportivos, generan una demanda por servicios turísticos, beneficiando al comercio, la gastronomía, entre otras áreas.

    Al respecto Gabriel Ruiz Tagle destacó “que esta oficialización es un gran hito en el camino a los juegos suramericanos. Estoy muy seguro que la quinta región estará a la altura en la organización, sobre todo en la participación ciudadana, apoyando a los atletas que de seguro tendrán una gran actuación en Santiago 2014”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl