Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Movilh repudió ataque a Transexual en Valparaíso y exigen que se esclarezca el caso

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), realizaron un llamado a las fuerzas policiales para que indagaran en las razones del ataque, señalando que "no es lo mismo una golpiza basada en un riña, que un ataque motivado por el desprecio a la diferencia".

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó hoy su repudio por el ataque padecido la madrugada de este martes por una persona transexual, cuando ejercía el comercio sexual en Avenida Brasil, en cercanías de Estación Francia, Valparaíso.

En una declaración del movimiento, realizaron un llamado a las "fuerzas policiales que investiguen este caso, a indagar las razones del ataque. Aquí no es lo mismo una golpiza basada en un riña, que un ataque motivado por el desprecio a la diferencia, lo cual es considerado agravante por la Ley Zamudio".

Por otro lado, el Movilh.cl sostuvo que "la población transexual que ejerce el comercio sexual por obligación, debido a la falta de oportunidades laborales, es el sector más desprotegido de la diversidad sexual, por tanto es tiempo ya que de las autoridades porteñas implementen medidas para prevenir y enfrentar en forma sistemática, y no sólo coyuntural, este tipo de atropellos".

Agregando que esperan "una rápida recuperación para la afectada",por último solicitaron al Municipio de Valparaíso "que apoye psicológica y legalmente a la persona afectada y a su familia, de manera de hacer justicia y contribuir a paliar el daño causado".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl