Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Los restos del concejal Neumann son velados en la sede del PC en Valparaíso

Ediles de Valparaíso realizaron guardia de honor alrededor de féretro. Neumann será cremado en Concón este viernes.

Desde las 12:00 horas de hoy son velados los restos del concejal por Valparaíso Alberto Neumann, quien falleció en la tarde de ayer en el hospital Carlos van Buren. Las exequias se llevan a cabo en la sede regional del Partido Comunista (PC), en Aldunate 1566.

Los restos de Neumann permanecerán en la sede del Partido Comunista en Valparaíso hasta el viernes, fecha en la cual será trasladado hasta el cementario Parque del Mar en donde será cremado.

Hasta el lugar de su velatorio han llegado cerca de 150 personas, entre ellas gran parte de los concejales de Valparaíso, quienes durante unos minutos realizaron la tradicional guardia de honor.

La Municipalidad porteña decretó tres días de duelo comunal debido al luto que vive, además de la suspensión de sus actos oficiales. En tanto, esta mañana la Cámanra Baja guardó un minuto de silencio en su honor, solicitado por el diputado Aldo Cornejo (DC).

Neumann no logró superar ayer una intervención cardíaca en el hospital Carlos van Buren, donde fue ingresado de urgencia con un cuadro de dolor abdominal y en shock. Al realizársele maniobras de reanimación inicial y ser pasado por escáner, se comprobó que el edil tenía un aneurisma de la aorta abdominal.

Alberto Neumann era médico cirujano de profesión y fue concejal por cuatro períodos. En la época de la Unidad Popular (UP) fue regidor y se desempeñó como médico en el desaparecido hospital Enrique Deformes. En ese lugar fue detenido el 11 de septiembre de 1973 con motivo del golpe de Estado. Luego fue trasladado hasta el Buque Escuela Esmeralda y después derivado al centro de detención de Pisagua.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl