Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Funerales del creador del festival de Viña serán mañana en capilla Las Salinas

    El destacado comunicador Carlos Ansaldo, por 17 años presidente de la Comisión Ejecutiva del certamen internacional, falleció anoche a los 87 años.

    En la capilla Naval Las Salinas, en Viña del Mar, están siendo velados los restos del periodista y uno de los fundadores del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Carlos Ansaldo, quien falleció anoche a los 87 años.

    Sus funerales se realizarán mañana en el mismo templo católico con un oficio religioso a las 14 horas. El cortejo enfilará luego hacia el Cementerio Santa Inés de Viña del Mar, última morada de Carlos Ansaldo.

    Quien fuera por 17 años presidente de la Comisión Ejecutiva del certamen, padecía de una larga enfermedad. Carlos Ansaldo Godoy nació en Santiago el 7 de octubre de 1926. Desde 1949 y por una década fue columnista del desparecido Diario La Unión de Valparaíso.

    La alcaldesa de Viña del Mar, esta mañana lamentó el fallecimiento. “El fue un gran visionario y por sobre todo un hombre comprometido y enamorado de su ciudad. Una de sus principales tareas fue fortalecer el rol turístico de la ciudad a través de la creación de grandes eventos en el cual destaca el Festival Internacional de la Canción. Viña del Mar está de luto ante esta gran perdida y, de corazón, le envió mis más sinceras condolencias a su familia y que tengan la seguridad que Viña del Mar nunca lo olvidará. Ya tenemos dos lugares que lo recuerdan con su nombre y no me cierro a otros homenajes que junto al Concejo Municipal podamos hacer”.

    Fue secretario de la Cámara Aduanera de Chile entre 1959 y 1969, y entre 1960 y 1977 y entre 1980 y 1990, fue director de Relaciones Públicas y Turismo de la Municipalidad de Viña del Mar.

    En 1960 creó y organizó el Festival de la Canción de Viña del Mar y presidió la Comisión Ejecutiva del certamen hasta 1977.

    Se desempeñó como relacionador público de la Asociación de Industriales de la Región de Valparaíso (Asiva). Además, fue dirigente del Colegio de Relaciones Públicas, del Círculo de la Prensa y del Colegio de Periodistas de Chile.

    Ansaldo contribuyó, además, a la creación de la bandera de la ciudad, la Navidad Cristiana y el Concurso de Castillos de Arenam, que aún perduran.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl