Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Gilberto Loch llama a neutralizar conductas antisociales en el Valparaíso Patrimonial

    El Prefecto General en retiro de la PDI expuso sus planteamientos en un seminario organizado por el Centro de Estudios Regionales CER.

    Un llamado a enfrentar y neutralizar las conductas antosociales e indeseables menores de manera masiva, que permita evitar delitos mayores en Valparaíso hizo el Prefecto General en retiro de la PDI y actual Director Ejecutivo del Centro de Estudios Históricos, Gilberto Loch, en el Seminario organizado por el Centro de Estudios Regionales CER.

    Loch dictó la ponencia “Políticas y Estrategias de Seguridad Pública en Ciudades Patrimoniales, Situación Actual de Valparaiso” en el salón Esmeralda del Gobierno Regional de Valparaiso, donde entregó su visión respecto a la situación de riesgo que enfrenta la ciudad, toda vez que las exigencias esenciales de UNESCO para lugares declarados patrimonio de la humanidad, se relacionan con ser rigurosos en la definición y ejecución de políticas públicas para asegurar su preservación y protección para las futuras generaciones.

    Agregó que debemos actuar con firmeza frente a los destructores de nuestro patrimonio cultural porteño, señalando a modo de ejemplo que el grafitis político representa más del 50% de los daños a la ciudad. Loch en una de sus intervenciones, recreó fotográficamente la imagen que se llevan los más de 60.000 turistas que arriban en cruceros al principal puerto del país, exhibiendo el vergonzoso estado de las instalaciones y de tránsito de pasajeros hacia la calle, con grafitis en las paredes, perros vagos, basurales, comercio callejero, etc.

    El Centro de Estudios Regionales CER, que agrupa a universidades y otras entidades, se buscó definir estrategias y políticas para enfrentar la situación actual que afecta a la ciudad de Valparaiso, que en estos días cumple 10 años de su declaración de patrimonio de la humanidad.

    Al respecto, el organizador y moderador del evento, Director Ejecutivo del CER y Consejero Regional Manuel Tobar, manifestó su complacencia por los resultados del seminario, expresando su compromiso por avanzar en políticas y acciones más estrictas vinculadas a la seguridad pública que permitan preservar la condición de patrimonio de la humanidad de Valparaiso.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl