Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Más de un 65% de avance lleva la reparación del teatro municipal de Viña del Mar

Se trata de la primera etapa de las obras después del terremoto del 27 de febrero del 2010.

Un avance de más de un 65% presentan las obras de la primera Etapa de reparación del Teatro Municipal de Viña del Mar, correspondiente a la fase estructural del edificio patrimonial que quedó deteriorado por el terremoto de 2010.

Así lo constató la alcaldesa Virginia Reginato al hacer una visita a los trabajos que realiza la constructora Basco S.A, que implican una inversión de más de 2400 millones de pesos ($1.900 municipales por seguros y de la Presidencia $500 millones).

Actualmente se está trabajando en el reforzamiento de la caja escénica, con 350 toneladas de fierro y en la recuperación de la cubierta de la techumbre en todo el Teatro y restauraciones de cornisas perimetrales.

“Esta es la primera etapa para quedar con un Teatro Municipal como se merece Viña del Mar, que competirá con cualquier escenario a nivel mundial para realizar grandes eventos y espectáculos. El trabajo que se está haciendo nos da una gran tranquilidad, debido a que no se trata de un maquillaje, sino de un trabajo definitivo que permita tener un Teatro para mucho tiempo, de manera que si hay otro terremoto el edifico pueda soportarlo con la firmeza que se le está dando”, dijo al alcaldesa.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl