Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Encontraron muertos a ejemplares de tres especies de animales en el humedal de Mantagua

    Administradores del sector sospechan de intoxicación intencional en un caso, mientras que en otro encontraron una "Z" dibujada en el cuerpo de un zorro chilla.

    Ejemplares de tres especies de animales que habitan en el humedal de Mantagua fueron encontrados muertas por los administradores del lugar, quienes denuncian intoxicación e intencionalidad en dos de los tres casos.

    Se trata de un coipo, una tagua y un zorro chilla, cuyos cuerpos fueron encontrados en los alrededores de la Posada El Parque, lugar que administra el acceso al humedal.

    La administradora del lugar, Mónica Gastó, dijo a SoyValparaíso.cl que "lo primero fue la muerte de un coipo que se encontró flotando en el humedal. Se trata de una pérdida importante ya que solo hay un registro de una familia de coipos que cuenta de 7 ejemplares contando el ya mencionado como fallecido. En segundo lugar está la tagua que si bien no se encontraba muerta, estaba herida y fue mandada al Hospital Clínico Santo Tomás donde se encontraba en observaciones hasta ayer por la noche. Finalmente falleció por intoxicación, quedando una investigación pendiente y en profundidad para identificar el tipo de contaminación y reconocer si fue intencional o no".

    La encargada siguió relatando que "lo más impactante fue uno de los ejemplares de zorro chilla que encontramos brutalmente asesinado y burlado por los antisociales. En forma de ironía dibujaron una “Z” lo que encontramos que es impresentable ya que el daño que causan con algo tan fuerte y brutal conmociona a muchos de nosotros por el hecho incompasivo e inhumano que presentan al momento de dar muerte a dicho ejemplar".

    Gastó mencionó que ya enviaron los antecedentes de estos hechos al SAG de Quintero para determinar las causas y responsabilidades de lo sucedido.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl