Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Concón apoyó a Valparaíso en decisión de no realizar record Guinness por fuegos artificiales este año

    El alcalde de la comuna costera, Óscar Sumonte, dijo que entiende que se postergue por tema económicos y dijo que en su caso, también sale muy caro.

    El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, dijo estar de acuerdo con su par en Valparaíso, Jorge Castro, en no realizar este fin de año el record Guinness por los fuegos artificiales, pues entiende que los gastos para ello son muy caros.

    Por lo mismo, afirmó que en el caso de Concón tener que realizar la hazaña significaba agergar dos puntos de lanzamiento más, lo que no era fácil.

    "Hay varios gastos asociados: el monto de la estadía de varios días de la gente que viene a certificar estos record Guinness, pero además estará que cada comuna debe colocar dos nuevos puntos. En el caso nuestro significa dos nuevos puntos en el mar, dos nuevas balsas, esos son los requierimientos", dijo Sumonte.

    Y apoyó a Valparaíso: "lo ha dicho su propio alcalde que con las dificultades que ha tenido este último tiempo no parecía aconsejable gastar recursos sabiendo que tenían otros compromisos. En ese sentido, nos comprometemos a que las tres comunas vamos a hacer mucho mejor los fuegos artificiales que ya se hicieron el año pasado en forma individual, pero que vamos a seguir trabajando para que ojalá el próximo año podamos inscribirnos definitivamente en el record de Guinness con los fuegos artificiales más largos del mundo".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl