Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Estadio Municipal de Quintero será bautizado como Raúl Vargas Verdejo

    Coliseo recordará a quien fuera tres veces alcalde de la comuna y quien es reconocido por la promoción del deporte local.

    Estadio Municipal Raúl Vargas Verdejo. Así pasará a llamarse próximamente el coliseo deportivo de Quintero, en reconocimiento de quien fuera uno de los más recordados jefes comunales, precisamente en el fomento al quehacer deportivo.

    La propuesta se originó hace tres meses en el Concejo Municipal de Quintero, y tras el estudio de la pertinencia por parte de la Comisión de Deportes del concejo y luego de someterlo a la consideración de agrupaciones e instituciones ligadas al deporte en Quintero, por parte del alcalde Mauricio Carrasco, se decidió bautizar al estadio con el nombre del exalcalde Vargas.

    La iniciativa fue votada favorablemente en la sesión ordinaria de Concejo Municipal el 2 de septiembre pasado. El alcalde Carrasco firmó el decreto de la denominación del recinto quedando como Estadio Municipal Raúl Vargas Verdejo el 4 de septiembre.

    Raúl Antonio Vargas Verdejo nació en Loncura el 2 de diciembre de 1930. Actualmente reside en la calle Enrique Meiggs en esta ciudad balneario. De ocupación empresario, fue alcalde de Quintero en tres periodos: 1994-96, 1996-2000 y 2004-2008.

    En lo deportivo, Raúl Vargas fue presidente de Quintero Unido, impulsó la remodelación del Estadio Municipal y del Gimnasio, readecuación del Cendyr Náutico, habilitación de multicanchas, y creó la Escuela Municipal de Deportes de Quintero que actualmente cobija 18 disciplinas.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl