Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Valparaíso rindió un sentido homenaje a Luis Bahamondes Alvear

    En la pérgola de la Plaza Victoria se conmemoraron los 35 años del fallecimiento de uno de los grandes folcloristas porteños conocido a nivel nacional.

    Valparaíso rindió un sentido homenaje a Luis Bahamondes Alvear, quien fuera una de las principales voces del folclor reconocido a nivel nacional.

    En la pérgola de la Plaza Victoria, con la presencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, concejales y amantes de la música chilena, se conmemoraron ayer los 35 años del fallecimiento del querido compositor porteño de música folclórica y popular romántica.

    En la ocasión, se repasó su larga y exitosa carrera artística y se le recordó con lo que más le apasionaba, la cueca. Los socios del Club de Cueca que lleva su nombre en Valparaíso y otros clubes de la ciudad, deleitaron con una completa demostración del baile nacional.

    Destacando el talento y carisma de Luis Bahamondes, el alcalde Castro, expresó que “en el corazón de la ciudad estamos recordando a un grande, uno de los máximos creadores de la música folclórica chilena. Y lo homenajeamos cada año por ser también un porteño de corazón que falleció un 18 de septiembre en plenas fiestas patrias dejando un vacío en la música popular”.

    En tanto, el presidente del Club de Cueca Luis Bahamondes Alvear, Fredy Méndez, señaló que “para nosotros como institución es un honor formar parte del calendario de fiestas patrias con este homenaje. Esta es una actividad que organiza la municipalidad para manifestar su cariño por este gran compositor que entregó mucho a la música chilena y a Valparaíso y eso como club lo valoramos mucho”.

    Cabe señalar que el cantante Luis Bahamondes Alvear, fue un gran exponente de la tonada y la cueca, que fundó en 1953 el conjunto “Fiesta Linda” junto a otra connotada folclorista Carmencita Ruiz. Murió en plenas Fiestas Patrias en Santiago de Chile, en 1978, con 63 años de edad.

    Entre sus canciones más destacadas, se encuentran: “Que bonita es mi Tierra”, “Vanidad”, “Huaso Ladino”, “Ende que te vi”, “Sin retorno”, “Viva Chile” y “Fiesta Linda”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl