Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Al menos siete intoxicados en un nuevo episodio de contaminación ambiental en La Greda

El seremi de Salud apunta al inicio de operaciones de termoeléctrica Gener en esa localidad de Puchuncaví como la probable responsable de la emergencia.

El secretario regional ministerial (seremi) de Salud de Valparaíso, Jaime Jamett, confirmó hace ocos minutos que se encuentran investigando un nuevo caso de emanaciones tóxicas en el sector de La Greda, en Puchuncaví, donde de momento se conoce de siete personas que han debido recibir atención médica producto de intoxicación.

Jamett, quien sostuvo que un equipo de la Autoridad Sanitaria se desplazó al lugar para constatar detalles de la denuncia, y descartó en primera instancia que se trate de dióxido de azufre como sí se produjo en ocasiones anteriores en el mismo lugar.

“No podemos identificar el agente causal. Solamente debemos señalar hasta este momento que se descarta la presencia de dióxido de azufre. Sin embargo, aparentemente, debido al inicio de la operación de una de las centrales del complejo Aes Gener (termoeléctrica), se habría producido la intoxicación de personas en la localidad de La Greda. En este momento tenemos conocimiento de siete personas que han sido atendidas en el centro asistencial y por supuesto nos dirigimos al lugar para poder tomar conocimiento acabado de la situación”.

El seremi de Salud de Valparaíso dijo que el primer reporte señala que los pacientes sufrieron problemas respiratorios, aunque serían de carácter leve.

“A este minuto tenemos conocimiento que son pacientes con afecciones respiratorias de carácter leve, sin embargo, debemos estar presencialmente para poder recoger la información de parte de los médicos tratantes. En materia de fiscalización, hemos tomado contacto con el Ministerio de Medioambiente, tanto con su seremía como con la Superintendencia de Medioambiente, quienes nos han instruido iniciar las acciones de fiscalización, materia que por supuesto estamos haciendo en este momento” dijio Jaime Jamett.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl