Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Atentado contra Museo de Historia Natural de Valparaíso: Dibam ratificó hallazgo de dos bombas artesanales

Carabineros investiga en el sitio del suceso el origen de dos botellas con químicos. El inmueble reabrirá mañana sus puertas al público.

Esta tarde, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) confirmó que fueron dos las botellas con sustancias tóxicas las que se encontraron al interior del Museo de Historia Natural de Valparaíso, y que habrían originado el principio de incendio que afectó este mediodía al inmueble porteño. Lo anterior ratifica las primeras indagaciones policiales, que lo sucedido se trataría de un atentado.

Precisó, además, que fueron los vigilantes del recinto quienes detectaron los implementos y llevaron a cabo de manera correcta el protocolo existente para evitar que se vieran afectados los visitantes que a esa hora estaban en el inmueble.

La Dibam informó que esta tarde el Museo de Historia Natural permanecerá cerrado para facilitar la labor investigativa, por lo cual la atención se retomará mañana miércoles desde las 10 horas y la atención se prolongará como es normal hasta las 18 horas

Carabineros investiga ambos artefactos explosivos artesanales como la causa del amago de incendio en el antiguo edificio de calle Condell 1546, en pleno centro de la Ciudad Puerto, al lado de Plaza Victoria y del edificio de la Municipalidad.. La emergencia movilizó a varias unidades del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad y al Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de la policía uniformada.

De acuerdo a la policía, desconocidos habrían abandonado la botella el interior de las dependencias del Palacio Lyon, donde funciona el Museo de Historia Natural de Valparaíso.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl