Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Trasplantada del corazón dio a luz a su guagua y se encuentra en perfecto estado

Daillana Llanos recibió hace diez años un nuevo órgano y junto a su bebé fue dada de alta hoy.

En buen estado de salud se encuentra la recién nacida Alison y su madre, Daillana Llanos, quien después de ser trasplantada de corazón hace diez años, pudo a dar a luz sin problemas pese a los temores del equipo médico. El parto se produjo el pasado martes en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, y madre e hija fueron dadas de alta hoy.

En noviembre de 2004 Daillana Llanos fue sometida a una compleja cirugía de trasplante cardiaco dado la severa cardiopatía que sufría. Tras recuperarse satisfactoriamente, sus médicos le hicieron ver lo inconveniente de enfrentar un nuevo embarazo; sin embargo, los deseo de tener otro hijo fueron más fuertes y finalmente todo se desarrolló en completa normalidad.

El médico Ernesto Aránguiz, de la unidad cardiovascular del centro hospitalario viñamarino, donde hace diez años fue trasplantada Daillana Llanos, explicó que con un embarazo el corazón sufre una mayor situación de estrés, lo que en el caso de la paciente, por tratarse de un órgano donado, hizo temer posibles anomalías. Sin embargo, la buena salud de que goza la madre de la bebé jugó en su favor.

Daillana Llanos, junto con mostrar su felicidad el día de su alta, confirmó que se encuentra de buen ánimo y sin otros malestares que los propios del parto.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl