Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ministra Saball recorre cerros siniestrados de Valparaíso de cara a su interpelación

    La secretaria de estado, Paulina Saball, se encunentra desde el mediodía recorriendo el cerro Merced junto a los senadores Ricardo Lagos Weber y Francisco Chahuán, para inspeccionar los avances de la reconstrucción en el sector.

    A dos días de ser interpelada en la Cámara de Diputados, la ministra de Vivienda, Paulina Saball, llegó nuevamente a Valparaíso para recorrer los cerros siniestrados en el megaincendio del pasado 12 y 13 de abril.

    La visita, comprendió un recorrido por el Pasaje Uno del cerro Merced, para corroborar los avances de la reconstrucción en dicho sector.

    Saball aprovechó la instancia para reconocer la demora en la entrega de los catastros y explicar que era un error, pero que sin embargo, están conversando con la gente para llevar soluciones. "Para nosotros el conversar con las personas y que nos cuenten sus problemas no es para nada una agresión, sino al contrario es para apurarnos y también para hacer las cosas mejor".

    La inspección se realizó junto a los senadores por Valparaíso, Ricardo Lagos Weber y Francisco Chahuán, quienes respaldaron la labor de la ministra de cara a su interpelación.

    El senador Chahuán dio un simbólico espaldarazo a la labor de la secretaria de Estado, asumiendo que lo ha hecho de manera correcta."La ministra está haciendo su mejor esfuerzo, le hemos pedido que acelere el tranco, le hemos pedido que es necesario todavía mejorar y aumentar la entrega de las viviendas de emergencia. Hay personas que lo están pasando mal pero estas son soluciones, están viendo a las ministra acá y no desde la lejanía del Congreso Nacional. La ministra lo ha hecho relativamente bien".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl