Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Concejales de Valparaíso acusan de abandono de deberes al alcalde Jorge Castro

    Ruth Cáceres, Paula Quintana y Zuliana Araya denunciaron ante el Tribunal Electoral Regional 11 causales contra el alcalde porteño por el mal estado de la ciudad.

    Al Tribunal Electoral Regional llegaron los concejales de Valparaíso Ruth Cáceres, Paula Quintana y Zuliana Araya, para presentar una acusacion en contra del alcalde porteño, Jorge Castro, por abandono de deberes.

    La medida comprende 11 causales que manifiestan un grave estado de precariedad de la ciudad; desvío de fondos de la ley de subvención escolar preferencial; obras mal ejecutadas; cotizaciones impagas; no contar con el plan de desarrollo comunal; proyectos aprobados con fondos externos y no ejecutados; modalidad de tratos directos sin licitación, entre otros.

    La instancia se realizó pasadas las 10:00 de esta mañana, junto a dirigentes sociales de la comuna, como dirigentes del colegio de profesores, dirigentes vecinales y estudiantes.

    Sobre la acción, la concejala Ruth Cáceres (RN) señaló que es fácil, dado que el alcalde es de su misma coalición. "Nosotros, los concejales que presentamos esta acusación, estamos haciendo la labor de fiscalización, estamos haciendo nuestra pega a través de los conductos que nos otorga la ley. Lo que estoy haciendo no es fácil, soy la única concejala de derecha que está firmando la acusación al alcalde de mi propia coalición por notable abandono de deberes. Pero insisto, estoy haciendo mi pega, estoy fiscalizando. Insisto, yo estoy pensando en mi ciudad y a Valparaíso uno debe ponerlo por delante y no pensar en particularidades".

    Por su parte, la concejala Zuliana Araya, indicó que “es evidente que los cargos presentados tienen responsables directos, es por esto que se hace tan necesaria esta presentación, hay que parar con todo esto”.

    Paula Quintana en tanto, dijo que “solo estamos cumpliendo con nuestro rol legal de fiscalización”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl