Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Acogieron un recurso de protección contra la Junji por "Nicolás tiene dos papás"

La Corte de Apelaciones de Valparaíso declaró admisible la presentación realizada el 27 de octubre. El Movilh afirmó que el recurso es "homofóbico, pues supone que el respeto y conocimiento de las familias homoparentales afectan negativamente a los niños".

La Corte de Apelaciones de Valparaíso agoció un recurso de protección presentado el 27 de octubre contra la Junji, esto por la publicación y distribución del libro "Nicolás tiene dos papás".

El Movilh informó hoy que la presentación fue hecha por Igor Araos, alegando que la inclusión del libro en las dependencias del organismo "vulnera la libertad de conciencia y el derecho a la integridad psíquica del menor".

El recurso plantea un "activismo del Estado en temas valóricos y de cosmovisión, lo que es y ha sido propio de las autocracias totalitarias, en las cuales también a temprana edad se busca adoctrinar a los niños a través de la literatura y otros instrumentos con el fin de acuñar en ellos el 'sello' de la ideología oficial".

A través de un comunicado, el Movilh -que participó de la elaboración del cuento- aseguró que "este recurso se basa en dos falsos supuestos. Primero cree que la Junji distribuye y promueve el cuento en los jardines, lo cual es erróneo porque esa labor la efectúa exclusivamente nuestra organización. Además, supone que el cuento será impuesto y leído a menores de edad en los jardines sin el consentimiento de los padres o madres, lo que no ha ocurrido ni ocurrirá", afirmó.

Gómez continúa, agregando que "lo expuesto en este recurso es homofóbico, pues supone que el respeto y conocimiento de las familias homoparentales afectan negativamente a los niños/as, en vez de comprender que el libro contribuye a hacer efectiva la universalidad de los derechos humanos".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl