Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Viñamarino que interpuso recurso por libro "Nicolás tiene dos papás": "Violaron mis derechos como padre"

Igor Aros comentó a El Mercurio de Valparaíso que presentó el recurso pues considera que "en estos temas, yo tengo que enseñarle a mi hija lo que estime conveniente, yo tengo que enseñarle los valores que quiero para ella".

"Como padre, no puedo permitir que le enseñen a mi hija valores que no tienen nada que ver conmigo", señaló Igor Aros, el comerciante y cristiano evángelico que presentó un recurso de protección en contra de Junji por la publicación del controvertido libro "Nicolás tiene dos papás".

El hombre de 25 años pertenece a la iglesia evangélica "Reconcíliate con Dios" de Nueva Aurora, en Viña del Mar, y desde ahí se preocupó sobre el tema que estaba en boca de todos. Por ello, y pensando en su hija de 3 años que asiste a un jardín de la Junji, el 27 de octubre presentó la acción judicial en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que por lo demás, la declaró como admisible.

Igor comentó a El Mercurio de Valparaíso que "siento que mi libertad de criar a mi manera fue totalmente violentada", dijo Aros. "Yo leí el cuento y hay partes que en sí aún ni siquiera están aprobadas en Chile, por ejemplo: la adopción homosexual, ellos hoy en día no pueden adoptar niños, además a través de este cuente el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) está mostrando algo que todavía en nuestro país no está aprobado, y sin lugar a dudas están afectando e imponiendo una realidad que es totalmente ajena a una gran cantidad de chilenos", sostuvo.

"Personalmente siento que invadieron y violaron mis derechos como padre, porque en estos temas, yo tengo que enseñarle a mi hija lo que estime conveniente, yo tengo que enseñarle los valores que quiero para ella, porque yo llevo a mi hija al jardín para que aprenda y no para que le muestren cuentos en donde se demuestra la homsexualidad, porque literalmente eso es lo que expresa el cuento, y estoy rotundamente en contra que el libro sea expuesto en menores de edad", enfatizó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl