Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Movilh rechazó recurso de protección por libro "Nicolás tiene dos papás" y lo calificó como "homofóbico"

A través de un informe a cargo del abogado Jaime Silva, la agrupación señaló que "se está en presencia de un recurso homofóbico y discriminatorio" y aclaró que la acción en contra de Junji no tiene sustento pues la distribución del cuento está a cargo del Movilh.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) rechazó categóricamente la admisibilidad del recurso de protección en contra de la Junji interpuesto en la Corte de Apelaciones de Valparaíso debido al cuento "Nicolás tiene dos papás". La organización calificó el recurso como "homofóbico".

A través de un informe patrocinado por el abogado Jaime Silva, la agrupación rechazó la postura de Igor Aros, para quien los hijos no pueden recibir información contraria a las creencias o valores de sus padres.

“La conciencia del padre es distinta a la de su hijo y, por consiguiente, la libertad de conciencia del menor implica también el derecho a su libre formación de la conciencia y, consecuencialmente, al libre desarrollo de su personalidad. Esto exige un modelo educacional y un contexto formativo que eduque en el respeto a los derechos humanos y principios y valores democráticos”, indicó el texto.

Silva enfatizó en que “ciertamente en los establecimientos educacionales se leen muchos cuentos y ninguno ha sido cuestionado. Por consiguiente, no es la metodología lo que rechaza el recurrente, si no que su contenido, el que a su juicio es 'evidentemente homosexual', por lo que se está en presencia de un recurso homofóbico y discriminatorio".

El jurista sostuvo que el cuento se limita a “dar cuenta de la realidad de una familia compuesta por un menor y dos adultos varones a quienes reconoce como sus papás. Esta forma de ser familia ha existido, existe y existirá en nuestro país, así como han coexistido desde siempre otras tantas”.

Asimismo precisó que la Junji no distribuye el cuento en los jardines, “pues esa es una labor efectuada sólo por nuestra organización. Por tanto, la acción legal contra la Junji carece de todo sustento”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl