Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

"Nicolás tiene dos papás": comienzan los alegatos del recurso interpuesto por un viñamarino

La Corte de Apelaciones de Valparaíso discutirá hoy el recurso impulsado por Igor Aros, integrante de la iglesia evangélica "Reconcíliate con Dios" de Nueva Aurora. La medida en contra del libro publicado por el Movilh es la única que ha llegado a esta etapa en el país.

Hoy se dio comienzo a los alegatos por el libro "Nicolás tiene dos papás" en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, luego que se declarara como admisible el recurso de protección interpuesto por el viñamarino Igor Aros, quien pertenece a la iglesia evangélica "Reconcíliate con Dios", de Nueva Aurora.

"Nicolás no tiene dos papás, Nicolás tiene mamá y tiene papá, y tiene una pareja del papá. Eso es lo que tiene Nicolás y eso es lo que no queremos que se imponga, porque ni siquiera está aprobado el matrimonio, no hay ley ni nada con respecto a eso", dijo Aros, según consignó Cooperativa.cl.

La medida en contra del libro del Movilh, es la primera que llega a esta etapa en una corte del país.

El abogado defensor del texto, Jaime Silva, señaló que "pretendemos reivindicar ante la Corte de Valparaíso el derecho de los menores a generar su libre conciencia formada en los principios y valores de una sociedad democrática", lo cual calificó como un "deber del Estado".

Por su parte, el Movilh confía en que el recurso será desestimado, por cuanto está dirigido en contra de la Junji y no de la organización, que es la que distribuye el libro.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl