Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ministra de Cultura inauguró un kiosco de lectura en playa de Cartagena

    Hasta el 28 de febrero funcionará la iniciativa “Caleta de Libros” en la comuna balneario de la Región de Valparaíso, gracias al Plan Nacional de la Lectura. El punto de libros permanecerá abierto de martes a domingo, de 10:00 a 19:00, y contará con una colección superior a los 100 títulos.

    Un kiosco de lectura denominado "Caleta de Libros" fue inaugurado por la ministra de Cultura, Claudia Barattini, en la comuna de Cartagena, en el marco del Plan Nacional de la Lectura. El espacio se ubica en la Playa Grande y funcionará hasta el 28 de febrero.

    La Barattini manifestó que “en un balneario que concentra a muchísima gente en verano y donde las personas vienen a descansar y a un momento de esparcimiento tan merecido luego de un año de trabajo, Caleta de Libros permite acceder gratuitamente a un punto de lectura en la playa. Aquí hay libros para niños, jóvenes, literatura de primer nivel internacional, pero también es un lugar para difundir a los autores de la región”.

    La instancia se concretó gracias a un convenio entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y la Corporación Espacio Creamundos, con el apoyo de la Municipalidad de Cartagena y el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), además de contar con la colaboración de la Fundación Vicente Huidobro.

    El alcalde de la comuna, Rodrigo García, aseguró que Cartagena está recuperando los espacios públicos. “Hoy tenemos un nuevo espacio, recuperado para fomentar la lectura, para decirles a cada una de las personas que nos visitan que pueden tener acceso a leer un libro y llegar a esta comuna y no encontrarse con lo que ha ocurrido en otras ocasiones. Cartagena está cambiando y queremos dar esa señal, de entregar cultura mejorando sus espacios públicos”.

    El punto de lectura funcionará de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 y tendrá a disposición de los lectores una colección superior a los 100 títulos e incluirá publicaciones de autores locales, como “La emergencia de los recursos en el cine”, de Christian Miranda; “El tranquilo existir de las palomas”, de Nelson Paredes; “Miguel y su tiempo”, de Víctor Contreras; “Echando raíces”, de Cooperativa de Trabajadores de Quintil Cero; “Vestigios y especulación”, de Nibaldo Acero y Jorge Cáceres; “Valparaíso más allá de la postal: 50 años de cine chileno”, de Claudio Abarca, y “Testimonio para una memoria social”, de Graciela Rubio Soto, por nombrar algunos.

    El kiosco, que se instaló en la nueva Terraza de la Playa Grande de Cartagena, tuvo un costo total de $16.000.000, de los cuales $10.000.000 son aportados por el CNCA y el resto de los recursos son financiados por Espacio Creamundos.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl