Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que crea el Pacto de Unión Civil

La iniciativa fue respaldada por 86 votos a favor, 23 en contra y dos abstenciones. La Nueva Mayoría, junto con Amplitud y sectores de RN y la UDI, apoyaron la nueva normativa.

La Cámara de Diputados aprobó hoy el proyecto que crea el Pacto de Unión Civil(PUC) , antes conocido como Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), iniciativa que busca regular las relaciones de convivientes heterosexuales y homosexuales.

El PUC fue respaldado con 86 votos a favor, 23 en contra y dos abstenciones. La Nueva Mayoría, junto con Amplitud y sectores de RN y la UDI, apoyaron la iniciativa.

El DC Jorge Sabag fue el único de su sector que voto en contra, mientras su compañero de partido, Marcelo Chávez, se abstuvo.

La medida había sido despachada previamente por las Comisiones de Constitución y de Hacienda de la Cámara, donde quedó establecido que el PUC es un contrato celebrado entre dos personas que comparten un hogar, con el propósito de regular los efectos jurídicos derivados de su vida afectiva en común, de carácter estable y permanente.

Con ello, las partes se denominarán convivientes civiles y serán considerados parientes para los efectos previstos en el artículo 42 del Código Civil.

Asimismo, se aprobó la indicación sobre el cuidado de menores en caso de inhabilidad o imposibilidad de sus progenitores, dejando en igualdad de condiciones al cónyuge ante los familiares directos.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl