Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Hoy se lanzó el nuevo sistema de recolección de basura en Valparaíso

Una caravana de ocho nuevos camiones recolectores dio el vamos definitivo a la iniciativa que se pone en marcha mañana y que extenderá el servicio de retiro de desechos domiciliarios en el plan de la ciudad y en el sector de Placilla-Curauma, bajo el lema "Juégale Limpio a Valpo". Un dron captó el lanzamiento. (Video: Huelladigital.cl)

Hoy se inauguró el nuevo sistema de aseo en Valparaíso que se enmarca en el programa "Juégale Limpio a Valpo" y que se pondrá en marcha a partir de mañana miércoles en toda la comuna. A través de una caravana con los ocho nuevos camiones recolectores de basura que, además, lucieron sus graffitis hechos por artistas porteños, se dio el vamos a la iniciativa.

Con este nuevo sistema, se ingresará una decena de nuevos camiones que extenderán los horarios del retiro de desechos domiciliarios en el sector de Placilla-Curauma y el plan. Dicha tarea recaerá en la empresa Cosemar.

En el caso del plan de la ciudad, los porteños deberán sacar desde ahora su basura entre las 19:00 y las 21:00. En tanto, en Placila y Curauma el horario de disposición será entre las 7:00 y las 9:00 de la mañana.

El lanzamiento estuvo encabezado por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien llamó a colaborar con la iniciativa.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl