Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Hoy se lanzó el nuevo sistema de recolección de basura en Valparaíso

Una caravana de ocho nuevos camiones recolectores dio el vamos definitivo a la iniciativa que se pone en marcha mañana y que extenderá el servicio de retiro de desechos domiciliarios en el plan de la ciudad y en el sector de Placilla-Curauma, bajo el lema "Juégale Limpio a Valpo". Un dron captó el lanzamiento. (Video: Huelladigital.cl)

Hoy se inauguró el nuevo sistema de aseo en Valparaíso que se enmarca en el programa "Juégale Limpio a Valpo" y que se pondrá en marcha a partir de mañana miércoles en toda la comuna. A través de una caravana con los ocho nuevos camiones recolectores de basura que, además, lucieron sus graffitis hechos por artistas porteños, se dio el vamos a la iniciativa.

Con este nuevo sistema, se ingresará una decena de nuevos camiones que extenderán los horarios del retiro de desechos domiciliarios en el sector de Placilla-Curauma y el plan. Dicha tarea recaerá en la empresa Cosemar.

En el caso del plan de la ciudad, los porteños deberán sacar desde ahora su basura entre las 19:00 y las 21:00. En tanto, en Placila y Curauma el horario de disposición será entre las 7:00 y las 9:00 de la mañana.

El lanzamiento estuvo encabezado por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien llamó a colaborar con la iniciativa.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl