Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Obra de teatro “Ensayo Técnico” desafiará a los poderes fácticos en Valparaíso

    La obra, protagonizada por Tomás Verdejo y Fernando Mena, se estrenará el próximo sábado 11 de abril en Sala Negra Teatro UV bajo la dirección de Cristóbal Valenzuela. La puesta en escena busca denunciar las estrategias utilizadas en los discursos públicos, de manera de confrontar estas prácticas.

    Este sábado se realizará el estreno de la obra teatral "Ensayo Técnico" en la Sala Negra de la Universidad de Valparaíso, a las 20:30. La puesta en escena, que intenta denunciar las estrategias utilizadas por los poderes fácticos para manejar los discursos públicos, se presenterá hasta el 25 de abril en funciones los días viernes y sábados.

    “Ensayo técnico” es la segunda puesta en escena de la compañía Teatro del Fuego, dirigida por el actor y dramaturgo Cristóbal Valenzuela y cuenta con las actuaciones de Fernando Mena, Tomás Verdejo, Sebastián Aliaga, Ariel Osorio, Martina Lobo y Nicolás Cancino Said. La obra intenta denunciar las estrategias utilizadas por los poderes fácticos para manejar los discursos públicos, y señalar la necesidad de que estas prácticas sean confrontadas.

    El autor explicó que “pareciera ser que vivimos en un pedazo de tierra donde nada nos puede aglutinar y en el que todos estamos tirando para nuestro propio lado. Y así dejamos la mesa servida para que nos arrinconen, quedándonos solo con las 'redes sociales' y olvidándonos de la comunidad, la colectividad, la pertenencia y la fuerza social de las voluntades organizadas. Por supuesto que enfrentar esta situación y percepción precaria desde la vereda de enfrente es menos comprometedor, por esto nace este texto de teatro dentro del teatro, porque nos compromete, nos instiga y nos apunta directamente, no pretendo lanzar mordidas a otros, pretendo darme primero a mí mismo el pellizcón”.

    “Una escena teatral con todas las vulneraciones y atropellos que tenemos es posible en este contexto país, en el que abundan los discursos y las promesas, el cansancio y los amagues de progreso. Chile entero es un escenario precario, los actores involucrados en su cotidiano vulnerados o abusadores, los objetivos país miserables en el concierto privado y detestables en el público, las formas de concretar las acciones de la peor calaña, todo por ausencia de una motivación poderosa, de un deseo vigoroso y de una ilusión esperanzadora”, sostuvo.

    Las entradas cuestan $3.000 general, $2.000 estudiantes y $1.500 para alumnos de la Escuela de Teatro de la UV. Se pueden adquirir el mismo día de las funciones y también se realizará una preventa con descuentos a través de: www.facebook.com/cepa.centro.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl