Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Erick Polhammer inauguró exposición artística en galería Modigliani de Viña del Mar

    Se trata de su primer trabajo en grabado digital, titulado “Pic- Poemas”, muestra que se exhibirá hasta el 5 de mayo. La obra se puede visitar de lunes a sábado y la entrada es liberada.

    El destacado escritor Erick Polhammer inauguró su primera muestra de grabados digitales en la galería Modigliani de Viña del Mar, la cual se denomina “Pic- Poemas”, y que según el artista fue inspirada por "la búsqueda de la luz, darme luz a mí mismo".

    Se trata de una treintena de grabados digitales intervenidos con versos y cuyo eje central es la “luminiscencia”.

    Según el propio Polhammer, existen guiños a Joan Miró. “Él siempre buscó el trazo y la simpleza del niño -cuenta Polhammer-. El niño no sabe lo que está haciendo, no sabe lo que está pintando, pero crea algo y es algo milagroso. Mi obra es súper infantil, muy bonita y tiene luminiscencia. Cuando miro 'Pic-Poemas' pareciera que otra persona la creó, pues me asombro de lo que fui capaz de hacer. Es importante detenerse a leer los versos que ahí aparecen, ver la relación entre texto, contexto e intertexto, que juntos crean una totalidad cuyo resultado se refleja en la lectura completa del poema”.

    Erick señala además que el arte “le devuelve al ser humano la alegría de vivir. El arte le devuelve al ser humano la inocencia perdida; son destellos de luz divina y cósmica”.

    La muestra “Pic-Poemas” estará abierta hasta el 5 de mayo en la Galería Modigliani (5 Norte 168, Viña del Mar) en horarios de martes a viernes de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30; y sábado de 11:00 a 13:30. La entrada es liberada.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl