Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Quilpué revive hoy la Fiesta de la Vendimia en atractiva jornada

    El evento se realiza durante todo el día en la Plaza Eugenio Rengifo, con degustaciones de vino y productos gourmet, además de música en vivo, elección de la Reina de la Vendimia y actividades familiares.

    Con la participación de productores vitivinícolas de la provincia de Marga-Marga se está realizando en la plaza Eugenio Rengifo de la comuna, la Primera Fiesta de la Vendimia Quilpué - El Belloto, organizada por el municipio local en conjunto con los representantes de la actividad y la agrupación “Vernácula”.

    Durante la fiesta se contemplan módulos de gastronomía, conjuntos de música folclórica de la región, "pisada de uva" y la tradicional elección de la Reina de la Vendimia, en el marco de un evento que busca rescatar una de las actividades más tradicionales de la zona, como es la producción de vinos.

    En este sentido, el alcalde Mauricio Viñambres recordó que antaño el sector de Belloto era conocido por sus viñedos, a lo que se suma también la tradición vitivinícola del Valle del Marga-Marga, donde aún existe producciones de excelente calidad, que nacen de las cepas traídas en el siglo XIX por los sacerdotes de los Sagrados Corazones.

    “La historia de Quilpué se ha ido construyendo con los que hemos ido llegando a esta ciudad y lo que nosotros hemos querido hacer es ir recuperando nuestra historia. Por eso es bueno que la gente se acerque a la fiesta” que se va a extender durante todo el día.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl