Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

“Bote Salvavidas” de Valparaíso, 90 años dedicados a resguardar la vida en el mar

Fundado en 1925, está integrado por 75 personas, entre ellas una treintena de voluntarios activos, y cuenta con cuatro embarcaciones.

Con una serie de actividades que incluyeron la entrega de distinciones a los integrantes más antiguos y destacados de la institución, el Cuerpo de Voluntarios de los Botes Salvavidas de Valparaíso conmemoró 90 años de existencia dedicados a salvaguardar la vida en el mar.

El “Bote Salvavidas” es presidido por Luis Arellano y su capitán es Jaime Villagrán. Para el cumplimiento de sus labores cuenta con voluntarios capacitados y entrenados, quienes forman tripulaciones para embarcarse en las naves de salvamento, internándose en el mar para ir en ayuda de quien lo necesita y prestando colaboración en diferentes actividades y faenas marítimas.

Integrada por 72 personas, de las cuales alrededor de 30 son voluntarios activos, la institución cuenta con dos embarcaciones mayores, los botes “Guardían Brito” y “Capitán Eduardo Simpson”, y dos menores de casco semirígido, equipados con motores fuera de borda. En su nonagésimo aniversario, el mayor desafío del “Bote” es fortalecer y promover su identidad y captar nuevos voluntarios y socios contribuyentes.

Fue fundado el 15 de abril de 1925 por un grupo de hombres de puerto de las más diversas actividades encabezados por el capitán de altamar de origen danés Oluf Christiansen Lund. Está constituido sólo por voluntarios y acude con prontitud en cualquier condición de tiempo al llamado de auxilio de cualquier embarcación que le sorprenda el mal tiempo o sufra alguna avería, transporta víveres a las naves que lo requieran, especialmente en los días de mal tiempo, durante el verano presta apoyo de seguridad y resguardo en los balnearios y playas, así como en las competencias náuticas.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl