Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Murales del "Museo a Cielo Abierto" de Valparaíso nuevamente fueron rayados

El recinto ha sido blanco de constantes atentados y el municipio aún no entrega las obras de restauración. El último daño se registró en cuatro murales.

Un verdadero drama es el que vive la Municipalidad de Valparaíso por los constantes rayados que han sufrido los murales del "Museo a Cielo Abierto" del cerro Bellavista, recinto que está siendo restaurado y cuyas obras aún no son entregadas.

Hace meses que el municipio y los alumnos de la carrera de Restauración de DuocUC trabajan en la recuperación de los murales que dan vida a uno de los circuitos turísticos más recorridos de la ciudad, sin embargo los continuos rayados han dificultado la tarea. Antes de esto, se habían registrado atentados similares durante el mes de abril.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló que “lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, aún no entregamos las obras de restauración del 'Museo a Cielo Abierto' que es uno de los lugares más visitados en la ciudad y nuevamente han sido rayados. Constantemente los encargados de restaurar las obras tienen que volver a pintar. Por eso, le pedimos al barrio y a los locatarios que nos ayuden con la mantención pues, hay una proyección de la ciudad en circuitos turísticos como éste. Esperamos que con la ordenanza de aseo y ornato que considera multa, podamos evitar estas malas prácticas que lamentamos. El llamado es para que todos se comprometan con la ciudad porque lugares como éste le pertenecen a toda la ciudadanía”.

El último rayado afectó al mural Número 1 de Mario Carreño, el 9º de Rodolfo Opazo, el 12º de Ramón Vergara-Grez y el 13º de Francisco Méndez. Tanto éstas como otras obras dañadas deben ser repintadas, lo que significa un gasto de materiales y de mano de obra.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl