Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El 60% de los estudiantes más vulnerables estudiará gratis en la educación superior a partir del 2016

Así lo anunció la Presidenta Michelle Bachelet cuando habló de educación en su cuenta pública ante el Congreso Pleno, el primer tema que abordó. Además, cada estudiante de 7° básico de colegios públicos recibirá un computador desde septiembre.

La Presidenta Michelle Bachelet anunció que el 60% de los estudiantes más vulnerables del país estudiará gratis en la educación superior a partir del 2016, ya sea en Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales acreditados y sin fines de lucro o universidades del Consejo de Rectores

"Esto beneficiará a casi 264 mil jóvenes", dijo la Mandataria cuando habló de educación en su cuenta pública ante el Congreso Pleno, el primer tema que abordó.

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, dijo que “hoy día las familias, los hijos de familias muy pobres, si viene cierto pueden tener becas, las becas cubren parcialmente lo que cuesta la universidad por tanto tienen que sacar dinero del bolsillo o endeudarse (...) pero ahora 60% más vulnerable de la población que asista a universidades del Consejo de Rectores a institutos profesionales o centros de formación técnica acreditados y sin lucro, no van a pagar absolutamente nada”.

Además, cada estudiante de 7° básico de colegios públicos recibirá un computador desde septiembre. Con este anuncio 100 mil escolares al años serán beneficiados.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl