Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Comisión de Familia de la Cámara inició el debate sobre la adopción homoparental

Además, se reunieron con representantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual para discutir la posibilidad de que parejas que contraigan el Acuerdo de Unión Civil (AUC) puedan adoptar.

La Comisión de Familia de la Cámara de Diputados inició el debate sobre la posibilidad de que parejas que contraigan el Acuerdo de Unión Civil puedan adoptar. En ese marco, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se reunió con el presidente de la instancia, diputado Ramón Farías", para exponer sus puntos de vista.

Al respecto, el titular del Movilh, Rolando Jiménez, explicó que “definimos con los parlamentarios aunar los esfuerzos de las autoridades y de los sectores sociales favorables a la adopción homoparental, con el fin de que las parejas que contraigan el Acuerdo de Unión Civil puedan adoptar. Propusimos que este derecho se garantice ahora, en el marco de la reforma a ley de adopciones”.

Según Jiménez, la reunión fue posible debido al “compromiso de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, respecto a que el Gobierno se mostrará a favor de que el los convivientes civiles adopten, en caso ser consultado por el Congreso.”

No obstante, manifestó que “lamentamos que grupos como Idea País y Comunidad y Justicia rechazaran con argumentos homofóbicos la adopción homoparental. Llamamos a estos sectores a exponer sus puntos de vistas evitando todo daño a la dignidad de familias diversas y sus hijos”.

También anunciaron que volverán a participar en una próxima sesión de la Comisión Familia.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl