Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Pizarro, Ciudadano Patrimonial de Valparaíso: "Cumplí todos mis sueños"

    Aunque el reconocimiento estaba programado hace semanas, la ceremonia coincide con la confirmación del retorno de "El Fantasista" a Wanderers. El jugador llegó acompañado de su familia.

    Aunque estaba programado hace semanas, el nombramiento de David Pizarro como Ciudadano Patrimonial de Valparaíso se realizó hoy en el Salón de Honor del municipio de Valparaíso y se transformó así en la guinda de la torta, luego que Santiago Wanderers lo confirmara ayer como refuerzo y se concretara el retorno del playanchino al club caturro.

    El reconocimiento para "El Fantasista" se enmarca en el duodécimo aniversario de la declaración de la ciudad puerto como Patrimonio del Mundo por la Unesco, y con ello se busca ratificar el compromiso del futbolista con la comuna.

    "Estoy contento, soy de pocas palabras. Era más fácil que me entregaran las llaves de la ciudad porque como patrimonio no me van a poder pegar jugando en Wanderers. Cumplí todos mis sueños. Fuí campeón con Wanderers y hace unos días con Chile", dijo en la ceremonia el jugador.

    .

    El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, destacó que "David Pizarro es un orgullo para Valparaíso, porque aparte de ser un excelente futbolista es una excelente persona". Y destacó: "Estamos contentos con este nombramiento de David y esperamos que así como lo hizo bien con Chile, lo haga con Wanderers.

    Siempre estuvo dispuesto a ayudar a la ciudad y este es un reconocimiento a su labor".

    Pizarro pasará a la lista que conforman Oene Gray de Davis, por su labor en la Iglesia Anglicana del cerro Concepción, y Olga Castillo, distinguida en el ámbito social por la puesta en valor del sector Edificios Favero. Todo eso, mientra prepara su regreso al estadio Elías Figueroa.

    Pizarro llegó acompañado de su familia hasta la casa consistorial de calle Condell. El "Fantasista" ingresó al despacho del alcalde Castro acompañado de ellos y luego, ya con varios hinchas presentes, llegó al Salón de Honor. Ahí, Castro destacó su rol en la previa de la Copa América, donde fue promotor de la ciudad sede en varios puntos del mundo. Además, destacó la vida y trayectoria del jugador, "un ciudadano patrimonial", contó. "Gracias, muchas gracias David por el ejemplo que das, por tu amor a la ciudad", agregó Castro.

    Al final, David se dio el tiempo de compartir con los hinchas, firmó recuerdos y se fotografió con ellos.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl