Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Los Llaneros de la Frontera celebraron sus 30 años de música en la cárcel de Valparaíso

    El grupo de música ranchera se presentó en el penal porteño, en donde celebró su aniversario en compañía de unos 300 internos, quienes disfrutaron con cada uno de sus éxitos.

    Es uno de los géneros de música que se impone en las celdas y por eso no sorprendió que fuera el lugar elegido por Los Llaneros de la Frontera para celebrar sus 30 años. El grupo de música ranchera llegó hasta el Complejo Penitenciario de Valparaíso para conmemorar su nuevo aniversario, esta vez, en un concierto que dejó más que conformes a los internos.

    "En total fueron cerca de 300 los hombres privados de libertad que repletaron el gimnasio de la unidad porteña para disfrutar de los corridos del conjunto oriundo de Paine, que ya ha vendido más de dos millones de discos y es el único grupo nacional que ha recibido disco de diamante", contaron desde Gendarmería.

    Carlos Huerta, vocalista y creador de Los Llaneros de la Frontera, reconoció nervio al principio de la presentación, lo que cambió con el paso de los minutos. "Me sentí muy bien aquí, cuando llegué un poquito nervioso, pero en la medida que íbamos interpretando con los muchachos me sentí confiado y vi que ellos estaban disfrutando del show. Nos retiramos muy contentos, muy felices de haber podido traído esta pequeña alegría a los internos de esta cárcel”, contó el artista, cuyas celebraciones de la banda continuará este domingo en el Teatro Caupolicán de Santiago.

    El grupo era para muchos un sueño hecho realidad. Así ocurrió con Marco Antonio Campos, quien confesó que practicamente toda la vida ha disfrutado con la música ranchera de Los Llaneros. “A mí me encanta la música ranchera, mexicana. Lo he traído desde niño, porque la música ranchera es infaltable en nuestro hogar. Traer un grupo musical, o un equipo de fútbol, es muy bueno, porque nos distraemos y salimos de la rutina. De muy chico escuché esta música”, contó el interno.

    Para la seremi de justicia, Paz Anastasidis, "estas instancias de recreación ayudan a ocupar el tiempo libre y personal de cada uno de los que está aquí, reconociendo así el enorme aporte de la presencia de Los Llaneros de la Frontera". El director regional (s) de Gendarmería, coronel Tito Barriga, agradeció a los artistas por preocuparse por quienes se encuentran en un recinto penal. “Nosotros no estamos preocupados solamente de la educación, trabajo y del deporte, sino que la recreación también es una ayuda en la reinserción social de los privados de libertad".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl