Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Olas gigantes provocaron daños en el borde costero de Valparaíso y en la tarde llegarán a los 10 metros

    Hasta ahora las marejadas han creado olas de 8 metros que arrastraron autos en las calles. Aunque dejó de llover, los fuertes vientos superan los 100 kilómetros por hora. Un residente en una vivienda costera tuvo que ser rescatado debido a que el oleaje inundó su casa.

    Graves daños en el borde costero de Valparaíso, Viña del Mar y Concón provocan las marejadas que desde la madrugada afectan a gran parte del litoral central como parte del sistema frontal con fuerte viento que se siente en varias regiones del país. Pero pese a lo que se pensó incialmente, aún falta que suceda lo peor. Según informó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, el sistema se intensificará hacia la tarde y las olas, que hasta ahora alcanzan los ocho metros, llegarán a 10.

    El agua ha arrastrado rocas hasta la calzada de calles como la avenida España, calle Errázuriz y la avenida Perú, con algunos puntos inundados y con el tránsito interrumpido.

    La intensidad del fenómeno provocó la inundación de una casa ubicada en roqueríos de la Curva Los Mayos, en Valparaíso. Un residente de dicha casa tuvo que ser rescatado por personal de emergencias, sin sufrir lesiones de gravedad.

    La Oficina Nacional de Emergencias expuso temprano que el viento también provocó numerosas emergencias, principalmente la voladura de techumbre y alteración del tendido eléctrico. Las autoridades de la Gobernación Marítima trabajan desde temprano en trabajos de apoyo tanto a pescadores de las caleras, para el resdguardo de sus embarcaciones, como en la prevención de otro tipo de emergencias.

    Los pescadores artesanales de la caleta Portales estaban preocupados por el estado de sus botes, pero finalmente la mayoría pudo rescatarlos antes de que se dañaran. Los restaurantes que están en el borde costero se han llenado de agua, pues el oleaje ha tapado totalmente la zona de la arena en la mayoría de los sectores.

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl