Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Al alcalde de Valparaíso lo nombraron "huésped ilustre de Quito" en su visita por Ecuador

Jorge Castro participa en el Encuentro Internacional "El Paisaje Urbano Histórico como herramienta del desarrollo urbano sostenible". Hoy habló del megaincendio, y de la calidad de Valparaíso de Ciudad Patrimonio Cultural.

Como "huésped ilustre de Quito" nombraron al alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien desde ayer participa del Encuentro Internacional "El Paisaje Urbano Histórico como herramienta del desarrollo urbano sostenible", que se desarrolla en la capital de Ecuador.

El alcalde porteño recibió el reconocimiento de manos del alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas y la Comisión de Mesa del Concejo Metropolitano de la capital ecuatorina. El día de hoy, Castro lideró charlas en donde habló del megaincendio y de cómo se logra llevar a cabo la administración de una ciudad con estatus de Patrimonio de la Humidad.

A propósito del reconocimiento, Castro dijo que "me siento muy complacido con esta invitación y en especial con este reconocimiento que hoy nos han entregado. Hemos tenido la oportunidad de debatir sobre los distintos factores que afectan a las ciudades inscritas en la lista del Patrimonio Mundial, además de aportar con nuestra experiencia en la tragedia urbana más grande de esta parte del mundo, como fue el megaincendio de abril del 2014".

La reunión organizada por el Instituto Metropolitano de Patrimonio, con la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y el apoyo de la oficina de UNESCO en Quito y Representación para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela, se enmarca en el 70° aniversario de la fundación de Unesco y del 37° aniversario de la inclusión de Quito en la Lista de Patrimonio Mundial.

El edil porteño, junto a al alcalde William Cervantes de Potosí (Bolivia) y Lourdes Aguilar, Arquitecta de la dirección de Planificación Urbana Municipal de Panamá, expusieron sus temas en "La Resiliencia y los Factores de Riesgo en Entornos Urbanos."

Según explicaron desde el municipio local, "durante el encuentro se promovió un debate teórico sobre los distintos factores que afectan a las ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial para así obtener insumos para la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible (HABITAT III) a realizarse en la ciudad de Quito en octubre de 2016".

Otro tema a trabajar, agregaron en la administración Castro, fue "el de las ciudades del futuro la creatividad y el patrimonio inmaterial como ventaja competitiva, basadas en las propuestas de la creatividad y la innovación, aprovechando las fortalezas y saberes, de las colectividades locales que aún se mantienen en las áreas centrales, con el objetivo de promover la diversidad cultural".

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl