Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Mañana el estadio de la Villa Olímpica tendrá su propia fiesta costumbrista en Quilpué

    Durante el fin de semana habrá presentaciones folclóricas, artesanías, juegos tradicionales y muestras de comidas típicas. El evento comienza los dos días a las 11:00.

    Un verdadero dieciocho chico vivirán mañana los vecinos del sector de la Villa Olímpica de Quilpué. La razón: la realización de la 12ª versión de la “Fiesta Costumbrista de Quilpué 2015”, evento que tendrá lugar en las dependencias del estadio de la Villa Olímpica.

    La iniciativa organizada por la municipalidad y la Asociación de Folcloristas de Quilpué (AFOQUI), comenzará a las 12:00 con una misa a la chilena, para luego dar paso a la presentación de diversos grupos folclóricos, sumado a la muestra de comidas típicas y juegos tradicionales.

    Según contaron desde el municipio local, "durante este día también estarán presentes las agrupaciones del “Ballet Folclórico Mauco” y “Los Roblerinos”, a quienes se suma la participación de “Voces de la Era”, “Alerzar de Los Ríos” y “Los Carreteros de Peña Blanca”, para la jornada del día domingo".

    La adhesión será de $500 y en el lugar habrá una muestra de comidas que se venderán a bajo costo, contemplando platos tradicionales como mote con huesillo, empanadas, asado al palo y platos típicos de nuestro país. A su vez el evento dispondrá de una muestra artesanal, contando con la participación de 18 agrupaciones dedicadas al rubro de la artesanía local.

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl