Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

El Movilh partió una promoción en las calles y la web del Acuerdo de Unión Civil

La iniciativa del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual busca educar y sensibilizar sobre los derechos de la diversidad sexual y el AUC que mañana entra en vigencia. La campaña es financiada por tres embajadas extranjeras.

Con publicidad en la parte posterior de los microbuses que circulan en el Gran Valparaíso, una página web, y papelería, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual desarrola desde hoy la campaña “Una ley para todas las familias”, la que es financiada por las embajadas del Reino de Los Países Bajos, de Finlandia y de la Unión Europea, y que tiene por objetivo educar y sensibilizar sobre los derechos de la diversidad sexual y el Acuerdo de Unión Civil, AUC, que mañana entra en vigencia.

La campaña fue lanzada en Valparaíso y considera todo el territorio nacional, además de un amplio espacio digital en movilh.cl/acuerdodeunioncivil donde se puede acceder a la más completa y exhaustiva información del país sobre el AUC: archivo de noticias desde la presentación del primer proyecto el 2003; el ítem de “preguntas y respuestas” más desarrollado en Chile; galerías fotográficas con los hitos de la tramitación y campañas por la unión civil de los últimos 12 años.

En Valparaíso también se dio a conocer “Historia de la Unión Civil”, un texto que repasa todos los discursos y acciones a favor y en contra de la ley desde el 2003 a la fecha. “Esperamos que con esta campaña las personas de la región de Valparaíso se informen y sensibilicen, pues el cambio legal, debe ser acompañado de iniciativas que refuercen las transformaciones culturales. Este sitio se basa en más de cinco mil consultas ciudadanas que nos han formulado desde enero a la fecha. Esperamos que sea de gran utilidad paras las personas”, indicó la vocera de Movilh-Valparaíso, Roxana Ortiz.

La dirigenta destacó la importancia de la publicidad ubicada en los microbuses, la que permitirá por primera vez conocer en ese lugar una iniciativa pro diversidad y pro familias homoparentales.

La Seremi de Gobierno, Katherine Araya , destacó la puesta en marcha del AUC, la que calificó como “un avance sustantivo para el país porque nos convierte en una sociedad más inclusiva que nos permite proteger a la familia, sin importar del tipo que sea”

Publicado por: Juan Riquelme Díaz

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl