Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Aprueban la construcción de piscinas municipales en Villa Olímpica de Quilpué

    La ejecución de las obras tendrá una inversión cercana a los 2.800 millones de pesos. Se estima que los trabajos comenzarán el próximo mes de mayo y se extenderán por ocho meses.

    El Concejo Municipal de Quilpué aprobó la licitación para la construcción del "Complejo de Piscinas Municipales Villa Olímpica", iniciativa que tiene una inversión cercana a los 2.800 millones de pesos. Los trabajos se iniciarán el próximo mes de mayo y se extenderán por ocho meses.

    El alcalde de la ciudad, Mauricio Viñambres, comentó que "es un tremendo avance, con una inversión casi de 2.800 millones de pesos, que fue aprobado por el Gobierno Regional y esperamos que en el verano próximo podamos disfrutar de una piscina de niños, otra más grande para adultos y una piscina temperada, la que va a ser utilizada por los adultos mayores, no de forma exclusiva, pero si le vamos a dar la prioridad”.

    El proyecto considera la construcción de tres piscinas, de las cuales dos serán semiolímpicas (una temperada y la otra exterior) con dimensiones de 325 metros cuadrados y una profundidad de 1 a 1,60 metros. La piscina piscina restante, de tipo exterior, estará destinada al uso recreativo y formativo para niños, con dimensiones de 6 metros de diámetro y 0,6 metros de profundidad.

    A lo anterior, se le suman espacios tales como camarines, lockers, baños separados por sexo, baños para personas con discapacidad, duchas, sala primeros auxilios, área administrativa, y su estacionamientos.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl