Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Doble homicida de Villa Alemana es uno de los beneficiados con libertad condicional

En 2005 Hugo Humberto Bustamante Pérez (51) fue condenado por matar a su pareja y el hijo de ella. Tras el crimen, el hombre los ocultó en un tambor metálico que rellenó con cal, para luego enterrar los cuerpos en el patio de su casa.

Hugo Humberto Bustamante Pérez (51) es el nombre del hombre que en 2005 se tomó las publicaciones de la crónica rojas tras ser condenado como culpable de un sangriento crimen contra su pareja y el hijo de ella en Villa Alemana. Hoy, tras 11 años, es uno de los 788 beneficiados con libertad condicional de la Región de Valparaíso.

Según recuerda La Segunda, Bustamante fue protagonista del brutal hecho de sangre que le costó la vida a Verónica Vásquez Puebla, degollándola y golpeándola, para luego continuar con su hijastro Eugenio Honorato Vásquez, de 9 años, a quien estranguló. Todo ocurrió el martes 18 de enero de 2005.

Pero lo más trágico no acabó ahí, pues para ocultar los cuerpos utilizó un tambor metálico de 200 litros, donde metió a la mujer y al niño a la fuerza, con un palo, para luego echarles cal. Con los días el olor comenzó a sentirse, por lo que los enterró en el patio de una casa que arrendó después del crimen.

"No me di cuenta en qué momento murieron y por eso los amarrém luego les di agua, pensando que podían salvarse; puse el oído en sus pechos para escuchar su corazón, pero no reaccionaron. Entonces me senté en el living y fumé durante todo el día; me tomé una botella de pisco que tenía. No sabía que hacer, ya no pensaba", confesaba después en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar.

La prensa de la época lo describía como un hombre "extremadamente peligroso", pues ya había pasado 10 años en la cárcel por dos condenas de robo con fuerza y hurto.

Publicado por: Ayskée Solís

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl