Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Tras su paso por Uruguay y Argentina hoy se presenta en Valparaíso “Límites difusos”

Obra de escenalborde llega a Chile hoy y se presentará por tres días en el Parque Cultural de Valparaíso. La obra es el resultado de un intenso proceso creativo que, de acuerdo a sus creadores, sitúa al cuerpo en un primer plano.

Tras su estreno en Buenos Aires y Montevideo en el Festival Internacional de Danza Emergente de Buenos Aires y Festival de Danza Contemporánea de Uruguay, hoy debutará en Chile "Límites difusos".

La obra, que se estrenará en el Parque Cultural de Valparaíso y se presentará durante tres jornadas, es la última creación coreográfica realizada bajo la dirección de Iván Sánchez Ramírez.

Según sus creadores, "la pieza es el resultado de un intenso proceso creativo que sitúa al cuerpo en un primer plano, desde un discurso político, social y disruptivo. En ella, la habitabilidad del cuerpo y la complicidad del equipo de intérpretes creadoras, compuesto por Paola Gamboa, Paula Aguirre, Sofía Veliz, Laura Corona y Cristina Espinoza; radicaliza el discurso coreográfico e invita al público a una experiencia en que los cuerpos se movilizan y son movilizados por una ideología, más allá de la estética específica de la danza contemporánea".

Iván Sánchez, director de la obra, contó que "es una puesta en escena que habla de la ruptura de los mismos (Límites), mover, traspasar, transgredir, en una constante relación con el otro, desplazados por esfuerzo de estar juntos, el deseo colectivo, la inercia del absurdo y la construcción de una ética desde el movimiento. La obra, alejada de la representación, nos sumerge en los cuerpos, que acompañados de una intensa iluminación y de una simple indumentaria, arremeten en su complicidad.”

“En Límites Difusos también nos planteamos un desafío en la dramaturgia, desencajar la idea de desarrollo, de la presentación paulatina y acompasada, nuestra intención fue directamente entrar con un cuerpo activo y poner una información dura y consistente desde el primer minuto”, expresa Iván Sánchez.

“Límites Difusos” ha sido ensayada principalmente, en el Parque Cultural de Valparaíso, y contó en su última etapa con el apoyo del Programa “Otras Instituciones Colaboradoras” del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del proyecto desarrollado por el Centro Cultural escenalborde, que dio el impulso al proceso de trabajo y permitió mostrar la evolución de la propuesta artística y escénica.

La obra se presentará los días 17, 18 y 19 de junio a las 20.00 en el Teatro del Parque Cultural de Valparaíso. La entrada general es de $ 2.500; estudiantes, tercera edad y convenios: $ 1.500.-

Publicado por: Juan Riquelme Díaz

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl