Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Corte de agua en Valparaíso: Superintendente de Servicios Sanitarios fiscaliza en terreno trabajos de reparación

Yasmin Rozas

El titular de la SISS se trasladó a Playa Ancha para interiorizarse de los trabajos que se encuentra desarrollando Esval S.A, quien manifestó preocupación por los reiterados cortes de suministro de agua potable.

El Superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna indicó que se está realizando una investigación para llegar a la causal de la rotura de la matriz ubicada en el cerro Playa Ancha. Los trabajos de reparación provocarán una interrupción del suministro de agua potable a partir de las 20:00 de esta noche, afectando a más de ocho mil clientes.

“Estamos levantando una investigación de los hechos que ocurrieron en Playa Ancha. Una vez que se identifiquen los hechos, vamos a saber si esto es una infracción o corresponde a otra naturaleza. Si determinamos que hay responsabilidad de la empresa, vamos a iniciar un proceso de sanción y vamos a cursar la multa que corresponda. Las multas van de 1 a 100 UTA”, sentenció la autoridad.

Siguiendo la misma línea, el titular aprovechó de manifestar su preocupación ante las reiteradas roturas de ductos, ordenando a Esval S.A a "que nos presente un plan de reposición de obras de infraestructura a la brevedad posible, con un plan de inversiones agresivo, en el que detalle cómo se va a hacer cargo de esas obras de infraestructura”.

La emergencia fue detectada alrededor de las 19:30 durante este lunes, identificando la rotura de una de las principales matrices que abastece a gran parte del sector de Playa Ancha.

Durante la jornada de este martes, Esval S.A informó que a partir de las 20:00 iniciará la interrupción del suministro, para así agilizar los trabajos y reanudar el servicio a los más de 8 mil clientes que se verán afectados.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl