Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Trabajadores del Sename funaron oficina del director regional y pidieron su salida

Acompañados de dirigentes de la Anef, el grupo estuvo durante la mañana con cartelas que pedían la salida de Estéban Elórtegui. El director regional pidió avanzar desde el diálogo. Los centros se encuentran sólo con turnos éticos.

Hasta el frontis de la oficina regional del Servicio Nacional de Menores llegó un grupo de trabajadores de los tres centros del Sename de la región de Valparaíso.

Lo hicieron con carteles que exigían la salida del director regional del organismo, Estéban Elórtegui. La funa se extendió por varias horas y marcó el inicio, según los dirigentes, de la radicalización de las manifestaciones.

Hay que consignar que desde que se iniciara la crisis del Sename, los distintos sindicatos de trabajadores han realizado una serie de acciones para llamar la atención de las autoridades.

En la actualidad estos tres centros se encuentran sólo con turnos éticos operando, ya que se declararon en paralización por demandas que aseguran, nadie quiere escuchar, y que guardan relación con la condición en que son atendidos los niños que son derivados por el tribunal hasta los centros ubicados en distintos puntos de la región de Valparaíso.

El director regional, llamó a los funcionarios a seguir trabajando por el bien superior, dijo, de los niños. Además, convocó a conversar sobre las falencias para trabajar en su mejora.

Publicado por: Juan Riquelme Díaz

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl