Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Región de Valparaíso no registra denuncias por condones con fallas

Seremi de Salud monitorea los preservativos chinos "Kaiju", los que registraron fallas en sus lotes 150301 y 150307. Si recibió alguno,vaya a un centro de Salud porque se lo reemplazarán por uno en buen estado.

Sin denuncias se mantiene la Seremi de Salud de Valparaíso, a propósito de la alerta sanitaria emitida por el Ministerio de Salud y el Instituto de Salud Pública, las que avisaron del mal estado de los preservativos "Kaiju", los que registraron fallas en sus lotes 150301 y 150307.

Según contó a La Estrella de Valparaíso la Seremi de Salud María Graciela Astudillo, aún no hay denuncias en la región de Valparaíso. La autoridad hizo un llamado a la población a no utilizar los dispositivos afectados, y agregó que, "los Servicios de Salud están instruidos para que si alguna persona llega con dispositivos de esos lotes, puedan ser reemplazados".

Desde la Seremi agregaron que se adoptó un plan de contingencia que incluye ubicar a todas las entidades receptoras para que no sigan distribuyendo los preservativos; el retiro de condones de los lotes cuestionados, y la entrega de productos equivalentes.

Publicado por: Juan Riquelme Díaz

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl