Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Perros uniformados que acompañan a carabineros en Quilpué viven en la comisaría

Son cinco y fueron adoptados por funcionarios de la institución. Ahí les compraron camas, y les tienen agua, comida y cariño. Visten chalecos reflectantes que donó una vecina luego que atropellaran a uno. Esperan a los carabineros cuando entran a algún lugar en sus recorridos.

Pasaron de estar abandonados a apoyar el brazo de la ley. Son perros que fueron adoptados por funcionarios de Carabineros en Quilpué y que los acompañan en cada ronda, como si fueran ejemplares policiales, con su respectivo uniforme.

Pero no se trata de un uniforme que los distinga como parte de la institución, sino más bien como un implemento de seguridad, pues son chalecos reflectantes que recibieron de una vecina del sector.

Daniela Bobadilla, quien tomó la imagen de los perros uniformados y la dio a conocer en las redes sociales explicó a SoyValparaíso.cl que "hace un tiempo ellos (Carabineros) tienen adoptados unos perros que pasan siempre afuera de la comisaria aproximadamente son cuatro o cinco perros. Algunos de ellos siguen a los carabineros cuando salen hacer ronda al centro de la ciudad".

Daniela contó que "hace unos meses atrás atropellaron a uno de esos perros afuera de la comisaría... por eso la iniciativa, porque son sus mascotas y los cuidan. Los acompañan a todos lados. Si entran a algún lugar los esperan afuera".

En conversación con SoyValparaíso.cl el comisario a cargo de la 2da comisaría de Quilpué, mayor Fernando Fajardo, detalló que los cinco ejemplares fueron adoptados por funcionarios de carabineros. "La comisaría está al lado de un sitio eriazo donde muchas personas, de manera irresponsable, vienen a botar a sus perros. Algunos de ellos han sido adaptados por carabineros que los han llevado a sus casas", contó el uniformado.

Sobre el grupo de perros que portan chalecos reflectantes, el mayor Fajardo detalló que fueron adaptados por personal de la comisaría, y les han comprado camas, y les dan agua y comida. "Estos cinco perros viven al interior de la comisaría, y cuando el personal sale a realizar recorridos a pie, los acompañan", detalló. Sobre los chalecos, contó que fueron regalados por una persona luego que uno de los ejemplares fuera atropellado.

"Quiero pedirle a la gente que tenga consciencia, un llamado a la tenencia responsable. Un sitio eriazo no es para botar a los perros, así como una comisaría no es una casa de acogida de animales. No es bueno que se abandone a los perros", contó el uniformado en cuya unidad, carabineros no dispone de ejemplares caninos.

Publicado por: Ayskée Solís

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl