Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Falleció la poeta porteña Sara Vial

    La escritora realizó varias obras a lo largo de su trayectoria. Era amiga de María Luisa Bombal y Pablo Neruda. La seremi de Cultura de Valparaíso, Nélida Pozo, lamentó su deceso. Su velorio es en la Iglesia de Los Carmelitas de Viña su funeral será mañana a las 12:30, en el mismo lugar.

    Esta mañana se conoció el fallecimiento a causa de un ataque al corazón de la destacada poeta porteña, Sara Vial, quien realizó variados y aclamados escritos desde 1958 hasta 2004. Su velorio se desarrolla en la Iglesia de Los Carmelitas (Libertad 394, Viña del Mar) y su funeral será mañana a las 12:30, en el mismo lugar.

    La escritora fue amiga de María Luisa Bombal y el Premio Nobel, Pablo Neruda. Entre sus galardones se cuentan el premio Gabriela Mistra en 1976, Pedro de Oña en 1981, Regional de Literatura en 1980, y el Regional de Periodismo en 1984.

    La seremi de Cultural de Valparaíso, Nélida Pozo lamentó el deceso y señaló que "dio luz a la literaruta chilena".

    “Sara Vial fue una de las mujeres destacadas de nuestra región; una intelectual excepcional, poetisa y cronista de gran talento y agudeza, amiga de Neruda, una persona con mucho conocimiento que se movió por circuitos intelectuales. Ella nació y permaneció en nuestra región, fue una porteña que se avecindó en Viña del Mar, y yo creo que muchos sentimos orgullo que una mujer tan destacada fuera nuestra coterránea”, agregó la autoridad.

    Su cuerpo será trasladado hasta el cementerio Parque del Mar, para su descanso eterno.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl