Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    La Tia Coty se impone sin problemas en Viña y llegaría a 16 años como alcaldesa

    Virginia Reginato logró un 59,89% de los votos imponiéndose, nuevamente, ante la carta de la Nueva Mayoría René Lues, con quien ya se había enfrentado. La UDI hizo alusión al apoyo de algunos presidenciales en las campañas: “No necesite ni un Lagos ni un Guillier", dijo.

    Era uno de los triunfos que se esperaba en la región de Valparaíso y así ocurrió. Virginia Reginato seguirá siendo la alcaldesa de Viña del Mar, y podría completar -si logra terminar su mandato- los 16 años como máxima autoridad comunal de la Ciudad Jardín.

    La Tía Coty logró el 59,89% de los votos y venció, nuevamente, a la carta de la Nueva Mayoría, el DC René Lues, quien apuntó un 32,34% de los votos. En tercer lugar quedó Javier Gómez con un 5,24% y en el último puesto, Luis Aravena, quien sumó 2,52%.

    Ya en las celebraciones, Reginato dijo que "no trabajé sólo para esta campaña, he trabajado por Viña 12 años", y puntualizó, a propósito de los candidatos que se acompañaron de figuras presidenciales que, "no necesité ni un Lagos ni un Guiller".

    Agregó, "estamos muy contentas, creo que ha sido una campaña importante".

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl