Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Con anuncio de nuevo buque rompehielo antártico comenzó la Expo Naval 2016

    La instancia fue inaugurada en presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, en Concón. En la cita, la mandataria adelantó que en 2018 estaría operativa una nueva nave para reemplazar al actual "Almirante Óscar Viel".

    Esta jornada se inauguró en la Base Aeronaval de Concón la Exponaval 2016, en presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, quien anunció que en 2018 la Armada contaría con un nuevo buque rompehielo antártico. La cita se extenderá hasta el 2 de diciembre.

    En la ocasión, la mandataria anunció que próximamente se contará con el reemplazante del actual rompehielos "Almirante Óscar Viel". "Hemos avanzado en la siguiente etapa en el ansiado proyecto de reemplazar el viejo y querido buque Rompehielos 'Almirante Óscar Viel', por un buque antártico de última generación. Eso permitirá proyectar la presencia nacional hacia el interior del territorio Antártico chileno, apoyar a la ciencia, la hidrografía y oceanografía de la Antártica, asi como apoyar y proveer a bases nacionales e internacionales en el continente helado”.

    El evento reúne a más de 30 delegaciones navales de 27 países, además de los principales actores y proveedores de la industria naval y marítima del mundo. Participan más de 160 expositores.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl