Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Capturaron al ex presidente de la Bolsa de Valores de Valparaíso que estaba prófugo

Carlos Marín Orrego figuraba en la página web de la Policía de Investigaciones como "persona peligrosa". Su formalización se llevará a cabo en el hospital Carlos Van Buren, donde permanece tras su detención.

Capturado resultó el ex presidente de la Bolsa de Valores de Valparaíso, Carlos Marín Orrego, quien mantenía una orden de detención pendiente por supuestos delitos económicos y cuyo paradero, hasta ayer, era desconocido.

El control de detención del imputado así como su formalización, se llevará a cabo durante esta jornada en el mismo hospital Carlos Van Buren donde permanece desde su aprehensión.

Lee también: Defensa de ex presidente de la Bolsa de Valores de Valparaíso: "Devolverá el dinero a todos".

Según señaló el subprefecto Claudio González, jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, la captura de Marín se realizó tras el arribo del imputado al hospital Carlos Van Buren a causa de una descompensación derivada de problemas coronarios.

Orrego es investigado desde hace meses por presuntos delitos vinculados a su corredora, siendo imputado por el delito de apropiación indebida. En la página web de la institución policial, Orrego fue descrito como "persona peligrosa" y se pedían pistas para dar con él.

En noviembre pasado, su abogado Waldo del Villar aseguró a El Mercurio de Valparaíso que su cliente devolvería el dinero a las personas afectadas (suma que asciende a los $600 millones), aunque aseguró desconocer su paradero.

Publicado por: Ayskée Solís

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl