Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Ex jefe de la Armada por marineras espiadas: "Yo me opuse al ingreso de la mujer"

Jorge Arancibia, ex comandante de la institución argumentó su postura pues a su juicio "era algo que podíamos haber previsto". La Corte Marcial desembarcó y procesa a ocho marinos que grababan a escondidas a sus compañeras.

"Yo me opuse terminantemente al ingreso de la mujer a la Armada", dijo el ex comandante en jefe de la institución, Jorge Arancibia, al ser consultado por el escándalo sexual que afectó a seis marineras grabadas a escondidas por ocho funcionarios al interior de la fragata Lynch.

Arancibia Argumentó que era contrario a la idea de que se incorporaran mujeres a la Armada debido a "todas estas cosas que se podían prever". En esa lína, agregó que "entraron porque era una necesidad institucional, pero lo que está ocurriendo era algo que podíamos haber previsto", consignó T13.

Cabe recordar que los marinos están siendo procesados por la Corte Marcial, luegod e que se conociera la denuncia de que mantenían instalada un compleja red de grabación, cuyas imágenes eran difundidas por Whatsapp.

Sobre las declaraciones de Arancibia, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, indicó que "no comparto la opinión del ex comandante en jefe. Acá ni en el mundo entero no hay razón para que no hayan mujeres".

Publicado por: Ayskée Solís

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl