Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Urrutia y las mujeres en la Armada: "Cumplieron los mismos requisitos que los funcionarios que las espiaron"

El diputado de la UDI justificó la permanencia de las mujeres en la Armada. Esto, luego que el ex jefe de la Armada declarara haberse opuesto a la iniciativa. Hoy se conoció el procesamiento de nueve marinos por montar una red de espionaje en una pieza femenina.

Desde la UDI, el mismo partido por el que fue senador, le respondieron al ex Almirante de la Armada, Jorge Arancibia, quien dio a conocer sus diferencias con la presencia de mujeres en filas de la Armada.

Lee también: Michelle Bachelet calificó de “inaceptable” el caso de marinos que espiaban a sus compañeras.

Lee también: Ministro de Defensa dijo que se expulsará a marinos que hayan espiado a sus compañeras en la fragata Lynch.

Lee también: Procesan a marinos que espiaban con cámaras a sus compañeras en la fragata Lynch de la Armada.

Todo esto, luego de que se conociera el procesamiento de nueve marinos en el marco de una investigación por una red de espionaje instalada al interior de una pieza femenina en la fragata Lynch.

El diputado de la UDI Osvaldo Urrutia, dijo que las mujeres que fueron víctimas de las grabaciones y fotografías en su habitación "cumplieron los mismos requisitos que los funcionarios que las espiaron".

Urrutia, agregó que "acá se ha cometido un delito expresado explícitamente en el código penal, y en la constitución política, por lo tanto hay que aplicar las sanciones que corresponda, para eso hay un sumario".

Lee también: Armada y marinos que espiaban con cámaras a sus compañeras en fragata Lynch: "Es gravísimo".

Lee también: Ex jefe de la Armada por marineras espiadas: "Yo me opuse al ingreso de la mujer".

Lee también: Sernameg espera sanciones "del tenor y envergadura de la gravedad de los hechos" en caso de militares grabadas por sus compañeros.

El diputado UDI también puntualizó que, "la vida privada y la honra de las personas está resguardada en la Constitución Política del Estado, donde se establece claramente como una garantía el respeto y protección a la vida privada, y la honra a las personas". El parlamentario -que es miembro de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja- agregó que, "las personas que se vieron afectadas pueden presentar un recurso de protección. Además está sancionado en el código penal". Recordó que los hechos que se investigan, son sancionados gravemente con reclusión a todo aquel que capte imágenes, y videos sin autorización de las personas afectadas en un recinto privado".

Publicado por: Juan Riquelme Díaz

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl