Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Jefe de la Armada y espionaje a mujeres de la fragata Lynch: "Tenemos la certeza que es un hecho aislado"

El comandante en Jefe de la Armada, almirante Enrique Larrañaga, anunció sanciones ejemplificadoras para los culpables. Además, defendió el rol de las mujeres en la institución, "la inclusión a la Armada ha sido un éxito".

A más de 24 horas de que La Estrella de Valparaíso diera a conocer el procesamiento de nueve marinos de la fragata Lynch por instalar una sotisficada red de cámaras para espiar el dormitorio de las mujeres, el comandante en Jefe de la Armada, almirante Enrique Larrañaga, salió a enfrentar los micrófonos.

Lee también: Jorge Burgos por escándalo en fragata Lynch: "Es un menosprecio a la mujer".

Lee también: Marino encargó a China sistema de cámaras para espiar a compañeras de la fragata Lynch.

Lee también: Papá de uno de los marinos del caso de espionaje en la Fragata Lynch: “Que asuma con responsabilidad”.

Lo hizo a través de una entrevista a Armada TV y radio Biobio. El uniformado, cuya institución ayer delegó en el jefe de comunicaciones de la Armada entregar la opinión de la institución, señaló lamentar los hechos ocurridos en la fragata, al tiempo que los condenó con dureza.

Es un hecho lamentable, que se aleja absolutamente de los principios y valores de la institución. Tenemos la certeza de que es un hecho aislado”, dijo Larrañaga.

Agregó que la causa llegó a la Fiscalía Naval luego que se realizara una investigación sumaria al interior de la institución. Fueron los resultados de esa investigación, los que fueron remitidos en primera instancia a la Fiscalía Naval.

Lee también: Urrutia y las mujeres en la Armada: "Cumplieron los mismos requisitos que los funcionarios que las espiaron".

Lee también: Michelle Bachelet calificó de “inaceptable” el caso de marinos que espiaban a sus compañeras.

Lee también: Ministro de Defensa dijo que se expulsará a marinos que hayan espiado a sus compañeras en la fragata Lynch.

“De manera preliminar podría decir que la gente que participó es gente joven, que vulneró principios que para nosotros son muy importantes: respeto a la privacidad, respeto a las personas, la camaradería y la lealtad con la gente que trabaja con uno", dijo. Agregó que, "vamos a tomar todas las medidas disciplinarias y legales que la legislación permite”.

Larrañaga también informó de un mensaje que entregó al interior de la institución, y donde se condena este hecho, y se anuncia que se enfrentará con la mayor dureza posible, para así evitar que se repitan a futuro.

sobre la inclusión de las mujeres a la institución, cuestionada por el ex almirante Jorge Arancibia, Larragaña señaló que, "la inclusión de las mujeres a la Armada ha sido un éxito"

Publicado por: Juan Riquelme Díaz

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl