Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Bomberos llama a no elevar "globos de los deseos" por peligro de incendio para Valparaíso

A través de una campaña en redes sociales, voluntarios llamaron a evitar estos artefactos para que no se generen emergencias en Año Nuevo. Hace un tiempo se comenzaron a lanzar en esta fecha.

Un llamado a no elevar al cielo los denominados "globos de los deseos" o "lámparas chinas" durante este Año Nuevo realizó el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, ante el riesgo de que se generen incendios y emergencias. Se tratan de artefactos que son de papel y llevan una llama encendida con parafina en su interior.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Enzo Gagliardo, explicó al diario La Estrella de Valparaíso que "estamos haciendo un llamado para que la gente no utilice el famoso globo de los deseos. Si bien esto es algo bastante popular en países del sudeste asiático, realizar esto en Valparaíso es bastante peligroso debido a la topografía de la ciudad".

"El problema es que estas lámparas la mayoría de las veces caen encendidas y no sería extraño que una o más de ellas cayeran sobre el techo de una casa, una canaleta con hojas secas o simplemente una quebrada. La idea es evitar este tipo de elementos para evitar catástrofes la noche de Año Nuevo", detalló. Lee la noticia completa en este link.

Publicado por: Ayskée Solís

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl